Lo que debía ser una noche de alegría para una familia de Altamira terminó en una escena de violencia y despojo. El lunes, en el tiempo que dura una ceremonia escolar, delincuentes invadieron su hogar cerca de la Ruta 5. No solo se llevaron el dinero y los documentos; dejaron tras de sí el rastro del miedo al agredir físicamente a los perros de la familia.
El lunes pasado, en horas de la noche, se produjo un nuevo robo en la zona de Altamira. Malvivientes ingresaron a la vivienda y se llevaron el dinero que la familia tenía guardado.
El ilícito se cometió rápidamente, y al ingresar en la casa mientras la familia no estaba, revolvieron absolutamente todo y dejaron un gran desorden. Se llevaron el dinero que tenían guardado y la billetera de la dueña de casa con toda su documentación.
Ocurrió el lunes a la noche, momentos en que el matrimonio fue al acto de egresado de su hijo. «Habremos salido dos horas de la casa, tampoco es mucho tiempo. Y cuando volvimos, mi hijo llegó primero, nosotros nos habíamos quedado comprando algo de comida y nos avisa que habían entrado en la casa».
El vecino contó que salieron rápidamente de regreso a su casa en Altamira, muy cerca de la colectora de ruta 5, cerca de dónde se encuentra la cervecería 6600. «Cuando llegamos estaban todas las habitaciones revueltas, todo tirado. Teníamos algo de plata en una cajonera, obviamente se la llevaron y yo creo que revolvieron todo buscando, pensando que teníamos más, pero no teníamos nada más. Revolvieron absolutamente todo, muebles, placard, dejaron un desastre».
El hombre se sentía golpeado por la situación, agregó más adelante, que deben haber agredido a los perros porque había uno que tenía inflamada las costillas, creyendo que pudo ser un palazo o una patada. La otra que estaba asustada Estima además, que le deben haber tirado comida para calmarlos, luego de la agresión.
«Ahora nos quedamos con el tema de cómo hacer para proteger la casa, no hay mucho, no tenemos tampoco los recursos como para quedarnos todo el día. No podemos salir de nuestra casa, estamos encerrados. Es un problema grave. Sé que se está repitiendo y ahora en estas fechas se va a dar muy seguido, estamos los vecinos encerrados en nuestras casas y esta gente anda suelta,» agregó.
Según la víctima, los vecinos vieron un auto tipo Honda o Hyundai gris ya había estado merodeando hace una semana. Al ir a hacer la denuncia, un vecino le dijo haber visto un Honda Fit gris estacionado en la puerta de su casa, por lo que la policía iba a pedir registros de las cámaras de la zona para buscar el auto sospechoso. «Quiero decirlo para que tengan cuidado, que denuncien cualquier auto que vean, no importa, por casa dejan los autos cuando van a correr por la colectora, pero uno ya no sabe».

