Este domingo la Liga Mercedina de Fútbol definió el primer ascenso de Segunda a Primera División donde dos equipos llegaban con chances de lograrlo. En Marcos Paz, el puntero Holanda debía ganarle a Atlético para no depender de nadie, mientras que en Mercedes, el escolta All-Haz necesitaba ganar y que pierda o empate el “Naranja” para lograr el ascenso.
En simultáneo, ambos partidos se pusieron en marcha y tuvieron una primera parte sin goles. Holanda fue más que su rival, pero se le negaba el gol, mientras que All-Haz no se sacaba diferencia con el “Celeste” que tuvo un penal a su favor que fue fallado por Lucero.
Para el complemento llegaron los goles. Atlético se adelantó en el marcador, pero a los minutos Holanda llegó al empate. En Mercedes, All-Haz propuso un juego más ofensivo que no podía romper la defensa de Defensores hasta que, en el último minuto, Matías Massera conectó un buscapié y marcó el 1 a 0 que terminó siendo definitivo.
Con el pitazo final en Mercedes quedaba esperar lo que sucedía en Marcos Paz donde aún restaban unos minutos. Holanda necesitaba sí o sí un gol para quedarse con el ascenso, pero Atlético de contra marcó el 2 a 1. Con ese gol, All-Haz desató el festejo de campeón en el medio del campo de juego que lo llevó a la máxima categoría.
A Holanda se le escapó una oportunidad importante, pero tendrá revancha porque aún queda otro ascenso en juego donde se enfrentará a Defensores. La final será a ida y vuelta, ambos partidos serán en el Estadio de la Liga Mercedina, y el primero de ellos se jugará el jueves a las 20 horas.

Atlético Marcos Paz 2: Lautaro Campo y Tomás Brítes
Holanda 1: Mauro López
All Haz 1 : Matías Massera
Defensores 0