La distribución de alimentos a punto de vencer fue la punta del iceberg que ahora suma denuncias por corrupción contra la propia ministra Sandra Petovello armados por «La Banda del Opus Dei». El escándalo crece y el mercedino «Pelusa» González cree que es una maniobra desde el Vaticano.
Hay contradicción en el Gobierno por el fallo de la Cámara Federal en la causa por el reparto de alimentos. Fuentes de extrema cercanía al presidente Javier Milei aseguran que apelarán la decisión judicial, pero desde Capital Humano aseguraron que no avanzarán en ese proceder.
El fallo de la Cámara Federal que obliga al Gobierno a informar el stock de alimentos almacenados en galpones ubicados en Tucumán y el Conurbano bonaerense y a diseñar un plan para su distribución abrió una nueva crisis y genera contradicciones en las filas libertarias.
🔎 Te puede interesar
Por un lado, fuentes de extrema confianza del presidente Javier Milei anticiparon que tienen intenciones de apelar el fallo que confirma la medida cautelar ordenada por el juez federal Sebastián Casanello, mientras que desde el corazón del Ministerio de Capital Humano aclararon que no está en los planes del equipo legal avanzar con esta estrategia judicial.
A su vez, la plana mayor del Ministerio de Capital Humano, con Sandra Pettovello en primer término, fue denunciada por los presuntos delitos de “abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado, lavado de dinero y violación de tratados concluidos con naciones extranjeras”.
La denuncia fue presentada por el periodista de investigación Christian Sanz y apunta a los contratos tercerizados a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para funcionarios que no prestaban funciones en el área de Niñez de esa cartera.
🔎 Te puede interesar
“Este esquema criminal de generación y redistribución de fondos sirvió de matriz a la Ministra para firmar los escandalosos convenios con la opaca OEI, encontrándose detrás de los hermanos Pablo y Joaquín De La Torre el grupo político conocido como ‘La banda del Opus Dei’”, afirmó el denunciante.
Sobre este tema, el mercedino Omar «Pelusa» González, representante de All Boys Solidario y amigo personal del doctor Abel Albino -quién el gobierno aseveró que manejará el reparto de los alimentos-, aseguró que el Conin «no está capacitado para repartir los alimentos». Criticó duramente a la ministra Petovello. Al ser consultado si creía que lo que sucedía con los alimentos, denuncias de Grabois y el manejo de «la banda del Opus Dei» no era una devolución por parte del Vaticano, dijo «¿te queda alguna duda?».
El dirigente que realiza trabajos solidarios en todo el país, llamó a DatoPosta Radio cuando se estaba analizando la situación que se vive a nivel nacional.
🔎 Te puede interesar
En tanto, desde el Conin en Santa Fe al ser consultados sobre la distribución, dijeron que “No nos informaron nada, ni montos, ni fechas, ni nada”, dijo su titular, Mercedes Depetris, en línea por lo manifestado por el mercedino. Esperan novedades a nivel nacional para activar la entrega local de los miles de kilos de leche en polvo próximos a vencerse. El operativo de distribución del ministerio de Capital Humano de Nación está a cargo del Ejército. En Santa Fe, Conin asiste a 100 niños y niñas y a sus familias.
Escuchá a «Pelusa» González:













