La costa sur será el sector más afectado. Se esperan máximas de 35 o más en la mayoría de los distritos bonaerenses y mínimas que no bajarán de los 20.Por hoy, y sólo por hoy, el norte de la provincia de Buenos Aires queda afuera de los distintos alertas del SMN.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó alertas de nivel “rojo”, “naranja” y “amarillo” por temperaturas extremas para varias zonas del país y de la provincia de Buenos Aires que se verán afectadas por una ola de calor.

Las alertas de distintos colores rigen para las provincias de Tucumán (“amarilla”), Entre Ríos (“amarilla”), Córdoba (“amarilla”), San Juan (“naranja”), San Luis (“roja” y “amarilla”), Mendoza (“roja”), La Pampa (“roja” y “amarilla”), Neuquén (“roja” y “naranja”), Río Negro (“roja” y “naranja”) y Buenos Aires (“roja”, “naranja” y “amarilla”).
Las distintas alertas por temperaturas extremas dan cuenta de valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. La de nivel “rojo” es la más fuerte y advierte sobre un “efecto alto a extremo en la salud”, señala el SMN.
En la provincia de Buenos Aires la alerta “roja” alcanza a las zonas costeras de Patagones, Villarino, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso y Coronel Dorrego. La “naranja”, en tanto, abarca a otros municipios como Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.
Finalmente, el aviso de nivel “amarillo” rige para casi todo el sector restante del interior bonaerense. Entre los territorios que no se encuentran en alerta están la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, el conurbano, noreste de la provincia, entre las que se encuentran Mercedes, Suipacha, Luján y San Andrés de Giles, y toda la costa marítima este y sus alrededores.
Para la zona, durante la jornada de hoy lunes, se espera una máxima de 32 grados y la mínima de 21, durante la madrugada. En tanto, para mañana, las máximas comienzan a subir: entre el martes y el próximo domingo, las máximas oscilan entre los 35 y los 38°. Para el fin de semana, las mínimas serán las que suban, y rondarán los 25 grados. Sin posibilidades de lluvias.
En la mayoría de los distritos bonaerenses las máximas llegarán a los 35 grados o más en los próximos días (en algunos casos estarán en los 38), mientras que las mínimas no bajarán de los 20 (en Sierra de la Ventana será de 28 el miércoles).