El SMN emitió un alerta amarillo por tormentas que podrían comenzar esta misma tarde y se pronunciarán en la noche con lluvias severas.
El alerta se emitió cerca de las 15 horas de hoy. La tormenta podría comenzar por la tarde, se mantendría por la noche con abundante caída de agua en cortos periodos, ocasionalmente granizo, ráfagas de viento y actividad eléctrica. Más adelante, se reitera para la madrugada del sábado.
Desde Protección Civil se recuerda que estarán de guardia, que ante cualquier inconveniente en la vía pública llamen al 147 y que la población se informe por canales oficiales y que no compartan información de dudosa procedencia.

En la mañana de hoy, el alerta era amarillo y sólo afectaría hasta la localidad de Chivilcoy y exceptuaba a Suipacha, Mercedes, Luján y San Andrés de Giles. Agora, las localidades antes con alerta amarillo pasaron a naranja y Mercedes y alrededores fue incluída con un alerta amarillo.
Pronóstico:
Según el pronóstico del tiempo del SMN, las lluvias llegarán de un momento a otro y se mantendrán hasta la madrugada del domingo.