El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas durante la jornada de mañana jueves.
El alerta para la provincia de Buenos Aires, desde el centro de la provincia, hasta el norte, en donde se encuentra Mercedes y la región es de color amarillo por tormentas eléctricas, con posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
La zona comprendida entre Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, Luján, Marcos Paz, general Rodríguez y Las Heras será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán provocar abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, ráfagas que pueden superar los 75 km/h y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
🔎 Te puede interesar
El jueves será un día de cambios meteorológicos en la franja central de la Argentina, en respuesta al avance de un frente frío que ingresará con fuertes vientos del sur y sudoeste sobre el norte de la Patagonia y la región cuyana, y posteriormente iniciando convección probablemente sobre La Pampa y el sur de Córdoba en la mañana, con la formación de las primeras tormentas.
Alerta amarillo
🔎 Te puede interesar

Se espera que con el correr del día la actividad de mal tiempo progrese hacia el este afectando la franja norte de la provincia Buenos Aires.
En particular, el AMBA podría comenzar con las primeras lluvias y tormentas aisladas por la mañana, en tanto que el periodo de la tarde es el que a priori se presenta como el que tendría la mayor intensidad de los fenómenos, sin descartar algunos momentos de intensidad fuerte de lluvia. Seguirían las precipitaciones en la primera parte de la noche que podrían mantenerse, aunque en menor intensidad y con pocas posibilidades, hasta el viernes al mediodía. En la noche del jueves se termina el alerta.
Pronóstico
🔎 Te puede interesar









