Mínimas y máximas serán marcas térmicas bajísimas y la sensación térmica, para tiritar. Antesala de la primera ola de frío del año.
El invierno empezó con todo su esplendor este año en el territorio nacional, con nevadas en zonas donde no es habitual que este fenómeno ocurra, y una masa de aire polar persistente desde la Patagonia al Noroeste. En tanto, un frío crudo se sentirá este martes 1º de julio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con temperaturas bajo cero reales y marcas de sensación térmica para tiritar.
Si bien el la llegada del mes de julio será con sol, “se instalarán altas presiones y con ellas se sentirá una notable disminución en el viento y la humedad”, indicó el sitio especializado Meteored.com.ar. Estas condiciones “son las favoritas para las heladas”, por los que en las próximas horas “las temperaturas mínimas serán de entre -2 °C y -4 °C en el Gran Buenos Aires y entre 0 °C y -1 °C en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, de acuerdo al modelo de referencia ECMWF de la citada web.
🔎 Te puede interesar
En tanto, desde el domingo, casi todo el territorio nacional se encuentra en alerta amarilla por bajas temperaturas, según estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Ya el jueves, habría un muy leve ascenso de temperaturas debido a la ayuda del sol y a los vientos leves del sector norte, pero cumpliendo con una temperatura mínima menor a 2 °C y la máxima menor a 12 °C.
Mercedes

En Mercedes y la región la ola polar se hace sentir con fuerza. Para mañana martes se espera una mínima de cuatro grados bajo cero, al igual que al día siguiente, miércoles. Dos días con mucho frío, con temperaturas muy bajas. En el interior de la provincia, las temperaturas tienden a bajar más de lo que sucede en CABA y AMBA.
🔎 Te puede interesar
Ya el jueves, el frío ya no castigará tanto, y la mínima será «tan sólo» de 2 grados, y comenzará a subir paulatinamente en el avance de la semana.
Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud
Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
🔎 Te puede interesar

¿Cómo se define una ola de frío?
Una ola de frío se da, como cuando se habla de ola de calor en verano, cuando hay tres días consecutivos en que se cumplan ambos umbrales simultáneamente, tanto el de temperatura mínima como el de temperatura máxima, por debajo de lo esperado para el lugar y época del año. Dada la persistencia de la masa de aire polar, el miércoles, en la hora de la máxima temperatura, podría confirmarse la primera ola de frío del 2025.
El alivio llegará el jueves: con el aumento de la intensidad del viento norte, terminaría la ola de frío en el AMBA, y las marcas térmicas regresarían nuevamente hacia valores más normales para la época.
🔎 Te puede interesar













