Tras el alerta durante la tarde de hoy jueves, el Servicio Meteorológico Nacional volvió a emitir un alerta amarillo sobre posibles tormentas durante la noche de hoy de diversas intensidades en Mercedes y la zona, alguna de ellas puede ser de fuerte intensidad, estar acompañada por ráfagas fuertes y con la ocasional caída de granizo. Por tal motivo, se eleva a ‘Amarillo’ el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas fuertes con ráfagas».
El alerta amarillo significa «Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

Además, emitió un alerta naranja en localidad tales como Arrecifes – Baradero – Capitán Sarmiento – Exaltación de la Cruz – Pergamino – Ramallo – San Andrés de Giles – San Antonio Areco – San Nicolás – San Pedro y Zárate.
🔎 Te puede interesar

En estas últimas, el SMN pide extremar las precauciones: Medidas de protección: 1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. 2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable. 3- Evitá circular por calles inundadas o afectadas. 4- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico. 5- Evitá actividades al aire libre. 6- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Durante la tarde de hoy, el alerta emitido se dio sólo en algunos sectores rurales de Mercedes. En Navarro y Lobos las tormentas fueron fuertes y los vientos huracanados voltearon árboles y levantaron techos hacia el sur este de Mercedes. Y en Chivilcoy, llovieron 55 mm en poco tiempo, lo que trajo algunos inconvenientes con la cantidad de lluvia caída.
Como viene pasando últimamente, las tormentas se dieron en los alrededores, y en Mercedes, finalmente no.
🔎 Te puede interesar







