La alegría de quienes vienen a ver La Renga es notoria. Canticos. Banderas. Risas y felicidad. Mucha selfie y una fiesta que parece la que vivimos días atrás con la celebración de la obtención del Mundial de Fútbol.
Según las primeras estimaciones, se habrían vendido más entradas de las 25 mil previstas para esta presentación de la banda de rock. Se habrían superado las 30 mil personas.
Es incesante el ingreso de la gente por avenida 29 hacia el Parque Independencia. En estos momentos está tocando Los Gardelitos en el escenario mayor, y cada vez falta menos para las 21, hora prevista para que La Renga se presente ante su público en el escenario mercedino.
El recital dejará un saldo positivo en términos económicos para la ciudad. Hospedaje, puestos de venta, trabajo para la ciudadanía. Todo el comercio muy activo. Se alquilaron casas, habitaciones, quintas, además de los hospedajes en carpa en no sólo clubes deportivos, sino en diferentes lugares de Mercedes.
Según un relavamiento que realizamos, toda la capacidad hotelera de la ciudad, fue completada sólo con el staff de la banda, por lo que los miles de turistas debieron buscar las diferentes opciones antes narradas.
Las primeras imágenes de la tarde fueron los clubes con mucho público acampando, una cuestión solidaria que les es de gran utilidad para recaudar fondos para las tareas cotidianas. Los comercios con colas en sus ventas de todo tipo de productos. Música en las calles y alegría de quienes viven la fiesta de la gran banda de rock argentino, que dio mucho que hablar a toda la sociedad.
Se estima que hay alrededor de 1000 policías en todo Mercedes.