La reconocida empresa Agrale llevó adelante el tradicional brindis con integrantes de su planta e invitados especiales. En esta ocasión, además, contó con la presencia y reconocimiento a los Bomberos Voluntarios y equipos de Servicios Públicos que fueron parte de los trabajos realizados durante y pos incendio padecido semanas atrás en la planta.
El intendente Juan I. Ustarroz fue parte de la actividad donde por parte de los directivos de la empresa hicieron entrega de un reconocimiento institucional a la municipalidad y en particular a Servicios Públicos, a cargo de Luís Ponce, desde donde trabajadores del Corralón fueron una pieza importante para cerrar junto a Bomberos los últimos focos de fuego que se habían producido en el siniestro del pasado 20 de noviembre.
Por su parte, los Bomberos, con su Jefe Mario Quaglia, también fueron reconocidos e ingresaron con un sostenido y fuerte aplauso por parte de las y los presentes, por su enorme y fundamental tarea realizada para que no pase a mayores ni hubiera víctimas.
Delegación Gowland
Vale recordar que luego del incendio se avanzó fuerte en una idea de la comunidad de Gowland-Agote que era contar con una delegación propia de Bomberos. Fue así que la comunidad, los Bomberos y la Municipalidad avanzaron firme. La cooperativa Levin donó un espacio frente a la rotonda de acceso al Pueblo y el jefe comunal confirmó un fuerte aporte para construir, en 2025, la primera delegación de la zona rural a cargo del Cuerpo de Mercedes.
