Emergiendo de las montañas centrales de Vietnam, en la región de Ba Na, emergen de las entrañas de la tierra un par de manos colosales que sostienen un puente de oro que se convierte en una pasarela imaginaria sobre el cielo azul de la ciudad de Da Nang.
El “Puente de Oro” o Cau Vang (su nombre en vietnamita) fue creado por TA Landscape Architecture bajo el concepto de “manos gigantes del dios de la montaña que saca una veta de oro de sus entrañas” y que no fue pensado basado en ninguna religión o creencia espiritual.
Se trata de una imponente construcción situada a más de 1400 metros sobre el nivel del mar. Este puente tiene la particularidad, además, de estar bañado en oro y se encuentra sostenido por dos manos gigantes que emergen del jardín Thien Thai.
🔎 Te puede interesar
El Cau Vang, o “Puente de oro” mide 150 metros de largo y está suspendido en el centro de Vietnam, en medio de las montañas de Da Nang. Desde allí los turistas pueden experimentar una excepcional vista del espectacular paisaje del lugar.
Las manos fueron construidas con acero y fibra de vidrio, mientras que el puente fue fabricado en acero inoxidable bañado en oro, cualidad que le ha concedido el sobrenombre de “Golden Bridge” o puente de oro y que se ha convertido en el nuevo reclamo turístico de Vietnam.
Se divide en ocho tramos que coinciden en la base con hileras de crisantemos que aportan un colorido extra. Solo la dorada pasarela de acero se destaca del entorno, el resto de la estructura logra mimetizarse con el paisaje porque los pilares sobre los que se asienta la pasarela se asemejan a árboles, tanto en la forma como en el color.
🔎 Te puede interesar
Las manos, a su vez, fueron envejecidas, agrietadas y adornadas con musgos para dar una apariencia de ruina.
La niebla de las montañas y el clima de esta zona de Vietnam le otorgan al paisaje un aura de ensueño y misterio, además de ser uno de los lugares más compartidos en Instagram.
El puente fue diseñado para evocar la imagen de las manos gigantes de un dios, sacando una veta de oro de la tierra, con un efecto degradado, creando la ilusión de la edad y la antigüedad.
🔎 Te puede interesar
Fuentes: Revistadeck.com / Geocentricos / Lugardeviajes.com










